No se puede hablar de paz mientras las bases militares, lejos de desaparecer siguen proliferandose a lo largo de nuestra geografía. Esta es la voz de la ciudadanía frente a la hipocresía del gobierno. Hazte oir, firma:
http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1076
A.A.: "José Antonio Alonso, Ministro de Defensa."
Instamos al Ministro de Defensa José Antonio Alonso a cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía de la Ribera de Navarra y de las Cinco Villas de Zaragoza, de desmantelar el Polígono de Tiro de las Bardenas en 2008.
La ciudadanía afectada por más de medio siglo, soportando los riesgos e inconvenientes del campo de tiro solo quiere que no se renueve el contrato más allá de 2008. No se nos puede exigir por más tiempo que continuemos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Más de treinta accidentes jalonan la lista negra del Polígono.
Solicitamos al Ministro de Defensa:
1º El abandono y desmantelamiento de las instalaciones militares en 2008 al concluir el actual contrato y sin más dilaciones.
2º La elaboración y realización por parte del Ministerio de Defensa de un plan de recuperación de la zona de tiro y bombardeo, que abarque al menos, la desactivación de todos los artefactos peligrosos, la extracción de las miles de toneladas de chatarra y la descontaminación de los suelos.
3º Que se inste desde el Ministerio a declarar las más de 2200 hectáreas que ocupa el Polígono con una figura de protección que combine por una parte la seguridad para las personas, ya que siempre pueden quedar artefactos peligrosos, y por otra que proteja los retazos de vegetación natural y las especies que acoge.
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN (NAVARRA)
Polígono de tiro de Las Bardenas: más de 50 años de imposición
No hay comentarios:
Publicar un comentario