jueves, 17 de enero de 2008

Clases De Inglés...Por NeSsA (profesora frustrada...)

Me encanta el inglés...si, si...lo admito, soy una de esas "colgadas" que van al cine en versión original, que amargan a sus amigos, parejas y familiares alquilando DVDs y poniéndoles los subtítulos, y además, me paso el día escuchando canciones en inglés. La verdad es que me apasiona hablarlo, leerlo, escucharlo y enseñarlo...Quizá sea el "Síndrome de Estocolmo" por la juventud que dejé en Londres y la poca inocencia en San Francisco...O quizá como dicen mis amigos, acerca de mi acidez verbal, me estoy volviendo bilingüe............

Pero lo que hoy me ronda la cabeza es una gran contradicción interna, pues a pesar de lo que me apasiona esta lengua y el cariño que le tengo a la cultura británica, estoy ya bastante cansada del acoso y derribo que se le hace en este país a catalanes y vascos. De manera que a pesar de ser andaluza y adorar el inglés me niego a que mis hijos (el día que los tenga...aunque a este paso...) sepan decir si quiera "sandwich" o "parking" si no han aprendido las lenguas de su país.

Creo que esta es la única manera de que aparquemos ya las polémicas y empecemos a respetarnos como es debido. Basta ya del jueguecito de si fue antes el huevo o la gallina o de que todo el mundo dice haber estado en Cataluña y no le han querido hablar en castellano (como lo del perro de Ricky Martín, que todo el mundo decía que era verdad, pero nadie lo vio...).

Nada más, a buen entendedor........Os dejo con una buena alternativa para aprender inglés:




VANESSA RÍOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si no tienes bebés, no sera por falta de voluntarios,porque mira que eres linda joia.De tu admirador de Carmona.pp