A) REGULARIZACION INMEDIATA DE TOD@S L@S INMIGRANTES y GARANTIAS A LA RESIDENCIA Y VIDA EN FAMILIA
1.- Nuevo proceso de regularización no condicionado al contrato de trabajo. Apertura de un proceso de regularización que garantice el permiso de residencia y trabajo para todas las personas migrantes "sin papeles" que habitan en el territorio español, sin condicionarlo a la exigencia de un contrato de trabajo previo, a fin de terminar con la explotación laboral y la corrupción que conlleva dicha exigencia.
2.- Adaptación a la realidad de los requisitos para acogerse al arraigo social:
reducción a un año el tiempo de estancia exigido.
que el hecho de tener una orden de expulsión por causas administrativas no sea un impedimento para obtener el arraigo
no subordinación de su concesión a la posesión de un contrato de trabajo.
eliminación de los requisitos de imposible cumplimiento (como, por ejemplo, el certificado de penales de nacionales de países sin embajada en España) o que signifiquen discriminación o un trato degradante para el inmigrante (como determinadas pruebas médicas).
facilitar la regularización de personas con hijos nacidos en España.
3.- Otorgamiento del arraigo laboral a toda persona que por cualquier medio de prueba válido en derecho, acredite la existencia de una o varias relaciones laborales.
4.-Flexibilización de los requisitos para la tramitación de la reagrupación familiar adaptándolas a la realidad del mercado laboral y de vivienda de España y garantizando ante todo el derecho fundamental de vivir en familia, así como el derecho a trabajar de los familiares reagrupados.
5.- Garantía de los derechos laborales y de vida familiar de los trabajador@s temporer@s contratad@s en origen. Establecer una política de contratación estable que garantice la igualdad de derechos, la reagrupación familiar y la residencia estable. Creación de comisiones independientes de investigación y control del cumplimiento de los derechos laborales hasta que esto suceda. 6.- Aumento significativo de los recursos para informar a los inmigrantes y garantizar una respuesta ágil y eficaz a los trámites administrativos que les afectan (arraigo, renovación, homologación de títulos, etc.), así como una asistencia real y efectiva de los letrados del turno de oficio cuando así corresponda.
B) CESE DE LA REPRESION que sufre la población migrante y GARANTIAS FRENTE AL ABUSO POLICIAL Y LA DISCRIMINACION XENOFOBA.
7.- Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros. Creación de comisiones independientes de investigación y seguimiento (formada por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos) hasta su cierre definitivo.
8.- Derogación del Protocolo de actuación aprobado en Septiembre de 2.007 para las repatriaciones y el traslado de detenidos por vía aérea y/o marítima.
9.- Orden inmediata de paralizar toda actuación arbitraria en relación a los controles de documentación, las detenciones, el secuestro de pasaportes y las expulsiones que sufre la población inmigrante, especialmente en el caso de los menores de edad. Asimismo, prohibición de iniciar expedientes de expulsión a quien denuncie irregularidades laborales, abusos policiales o agresiones xenófobas, así como a las víctimas de la violencia de género o a quien sufra cualquier tipo de violación de sus derechos fundamentales.
10.- Retirada definitiva de la Proposición de Ley Orgánica de Medidas para la Lucha Contra la Inmigración Clandestina.
C) IGUALDAD PLENA DE DERECHOS PARA TOD@S L@S INMIGRANTES
11.- Cumplimiento inmediato y efectivo de los acuerdos internacionales suscritos por España en materia de asilo y derechos de los trabajadores inmigrantes. Firma de la Convención Internacional de la ONU sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y de sus Familiares.
12.- Garantizar el derecho de sufragio activo y pasivo para l@s inmigrantes, así como el ejercicio de todos los derechos laborales, sociales, civiles y culturales en régimen de igualdad con los ciudadanos autóctonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario