miércoles, 5 de marzo de 2008

MANIFIESTO

En homenaje a las miles de víctimas de los crímenes de los paramilitares
y del Estado colombiano.


En solidaridad con los pueblos de Venezuela y de
Ecuador, amenazados por el imperialismo norteamericano.


El gobierno de los Estados Unidos y su aparato militar, que se lucran con el plan de guerra conocido como Plan Colombia, ideó la creación de los paramilitares, escuadrones de la muerte que cometen miles de crímenes contra la oposición civil y usa al gobierno colombiano para provocar incidentes que desemboquen en una guerra entre Colombia y Venezuela.

Una pelea entre hermanos que serviría al imperio para paliar su recesión económica y asegurarse el acceso a territorios estratégicos del área andino-amazónica, ricos en petróleo y biodiversidad.

En Colombia los grupos paramilitares vienen usando el terror para despojar de sus tierras a millones de campesinos e indígenas; han asesinado 2.2.50 sindicalistas y 5.000 integrantes del movimiento político Unión Patriótica y a 1.700 indígenas; han desaparecido cerca de 15 mil personas algunas de las cuales podrían estar en las fosas comunes o en el fondo de los ríos.

Los grupos paramilitares siguen aterrorizando como lo comprobó la ONU y la OEA.

Ahora se llaman “Aguilas Negras” coparon sectores de los tres poderes públicos, tienen cargos diplomáticos y son responsables -junto con la fuerza pública- de crímenes de lesa humanidad y de graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario.

La fuerza pública perpetró con impunidad en los cinco años de gobierno de Alvaro Uribe Vélez, 995 ejecuciones extrajudiciales, asesinatos de civiles que son presentadas como “guerrilleros dados de baja en combate”.

Por cometer crímenes de lesa humanidad el estado colombiano ha sido condenado en varias sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mientras cursan otras denuncias ante la Corte Penal Internacional.

Las decenas de miles de víctimas de los crímenes del estado colombiano cuyo sufrimiento no fue reivindicado en las marchas del 4 de febrero pasado, no tienen garantizados los derechos a verdad, justicia y reparación.

Las violaciones sistemáticas de sus derechos se cometen a diario al amparo de la impunidad, del silencio, incluso con el apoyo de algunos gobiernos de Europa.

El pueblo de Venezuela, en ejercicio de su soberanía, ha decidido en las urnas salirse del yugo de los Estados Unidos y adelantar una serie de reformas democráticas, como la reforma agraria, amplios programas de alfabetización y de medicina preventiva, estatización de sectores estratégicos como el petróleo y otras medidas que Estados Unidos pretende revertir.

Para eso el imperio teje planes que implicarían el asesinato del Presidente Hugo Chávez y un enfrentamiento bélico entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, como lo viene denunciando el gobierno Bolivariano de Venezuela y observadores internacionales.

Contra la guerra en los Andes.

En solidaridad con las víctimas de los
paramilitares y del terror de estado en Colombia, en solidaridad con los pueblos
de Venezuela y Ecuador, en defensa de su soberanía.

No hay comentarios: